SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN. 25/5/2018 . Alfara del Patriarca (València)

ACICOM és una de les entitats col·laboradores d’aquest Seminari Internacional sobre la Llibertat d’Expressió i la Llibertat d’Informació, drets que ens els darrers temps poden estar amenaçats en Espanya , donada la situació social, política i jurídica. En el marc del Seminari es presentarà els avanços de la investigació realitzada per Media Pluralism Monitor http://cmpf.eui.eu/media-pluralism-monitor/

Media Pluralism Monitor (MPM) bannerEn el seminario comptarem amb un ample ventall de persones acadèmiques, investigadores  i expertes, així com a directives i responsables de mitjans de comunicació. També intervindrà el President d’ACICOM i membre del Consell d ela Ciutadania, Jose Ignacio Pastor.

Us invitem a participar assistir a les seues sessions. L’entrada és lliure fins a completar l’aforament

Us deixem tota la informació del seminari:

Este Seminario trata de hacer un balance de la situación de la libertad expresión y muy particularmente de uno de sus principales determinantes: el pluralismo, tanto a nivel de la Unión Europea, como de España y de la Comunidad Valenciana.

El pluralismo, tanto de las fuentes, como de los propios medios y las voces que puedan escucharse a través suyo, constituye un requisito fundamental de la posibilidad misma de hacer efectivo el derecho a la libertad de expresión e información en una sociedad compleja y ella misma plural.

El Seminario presenta el Informe sobre el pluralismo mediático en Europa, el Media Pluralism Monitor, auspiciado por la Unión Europea.

Esta actividad forma parte del CICLO 70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHO HUMANOS. La programación de este ciclo responde a una propuesta de la Generalitat Valenciana, concretamente de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, destinada a la promoción de actividades de capacitación y difusión de los derechos humanos en este año conmemorativo del 70 aniversario de la Declaración de Naciones Unidas.

Para su desarrollo, la CEU UCH ha concurrido a la convocatoria de ayudas a las Universidades realizada por la Conselleria de Justicia.

Entrada libre hasta completar aforo.

Quienes asistan a todo el Seminario podrán solicitar un Certificado de asistencia.

Cartel y programa

https://www.uchceu.es/actividades/2018/seminarios/seminario-internacional-sobre-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion-e-informacion

 

Post a Comment