¡Queda un día para mejorar la ley de transparencia!

¡Queda un día para mejorar la ley de transparencia!

Más de 60.000 personas han firmado la petición de Avaaz exigiendo una ley de acceso a la información con todas las garantías

Madrid, 9 de abril de 2012 – Tenemos hasta mañana, martes 10 de abril por la tarde, para participar en la consulta pública sobre la ley de transparencia y decirle al gobierno que queremos una ley que proteja mejor el derecho fundamental de acceso a la información.

El anteproyecto de ley de transparencia tiene una serie de problemas: excluye muchísima información, no es aplicable a todas las instituciones del estado y contiene muy pocasgarantías de implementación y cumplimiento.

Access Info Europe ha lanzado con Avaaz una campaña para pedir una ley con todas las garantías, que ya han firmado más de 60.000 personas. ¡Fírmala tú también y ayúdanos a difundirla! http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?cl=1699191603&v=13479.

Participa en la consulta pública, te ayudamos a rellenar el formulario: http://www.access-info.org/es/coalicion-pro-acceso/232-consulta-publica-ley-esp. En caso de tener problemas con la consulta pública, por favor, informa a Access Info Europe (datos de contacto abajo).

Es inaceptable que después de más de ocho años esperndo una ley de acceso a la información para España, presentemos un texto de ley que nos coloca a la cola de la transparencia y no al frente”, comentaba Victoria Anderica, coordinadora de campañas en Access Info Europe.

Pero aún estamos a tiempo de hacernos oír para pedir un cambio de rumbo”, añadía Anderica.

Para más información, por favor, contacta con:
Victoria Anderica, Responsable de Campañas de Access Info Europe,
www.access-info.org | email: victoria@access-info.org | +34 34 606 59 29

Post a Comment