Mesa Redonda “Jóvenes por la Paz”. Fundación Hugo Zárate. 17-5-2022 18h. Consell de la Joventut de València

ACICOM ha vingut col·laborant amb les iniciatives de la Fundación Hugo Zárate, amb la qual mantenim un conveni de suport mutu. 
Vos fem aplegar aquesta interessant convocatòria i més en els temps que vivim.

Entre les persones joves que intervindran es troben dos molt relacionades amb ACICOM: Adrian Caballero, membre del Consell de Gestió d’ACICOM i Elena Belenguer que coordinant Paz  y Desarrollo desenvolupa projectes amb els que ACICOM intervé.

FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

Misión

Promover la progresiva y consciente participación de las y los ciudadanos en la defensa de la justicia social y de los derechos humanos, y más concretamente en todo lo que atañe a la vida, a la cultura, a la organización y a los recursos comunes de su ciudad y de su barrio. Al mismo tiempo, y en la medida en que se cumpla la finalidad esencial, se propone la fundación mantener vivo el recuerdo de una persona que luchó toda su vida por la consecución de esta finalidad: Hugo Zárate.

Objetivos
  • El diálogo y la investigación científica y operativa sobre los problemas de la vida ciudadana y sobre las estrategias para conseguir, a través de una mayor participación ciudadana, unos barrios y unas ciudades más humanas, más cultas, más justas y comunitarias.
  • La promoción y formación de militantes ciudadanos y de asociaciones vecinales y ciudadanas que ofrezcan cauce para esta participación y acción.
  • La promoción de un ambiente social propicio para que los problemas comunes que presenta la vida en un mismo barrio o ciudad, sean vivenciados por todos y todas como problemas comunes, que requieren una unión de todos los interesados por encima de cualquier diferencia de ideología u opción política.
  • La promoción, reivindicación y defensa de los Derechos Humanos.

Mesa Redonda “Jóvenes por la Paz”.

17 de mayo a las 18 horas al  Consell de la Joventut de València

C/ Campoamor núm. 91.

Entendemos la paz en un sentido amplio y global y pretendemos que sean los jóvenes, desde sus posicionamientos personales y de algunas organizaciones, quienes desarrollen un debate y nos ayuden a reflexionar sobre la ausencia de guerras, la paz en nuestras formas de vida, paz personal, la paz que transmiten o no los medios de comunicación, la paz medioambiental, ausencia de toda violencia, etc.

Intervendrán:

  1. Joanna Giménez. Periodista.
  2. Pablo Vila. Jurista y Abogado.
  3. Nuria Iranzo. Integradora Social.
  4. Adrián Caballero. Centre Delás.
  5. Elena BelenguerPaz y Desarrollo.

– Actividad gratuita,  inscripción a través del formulario

https://fundacionhugozarate.com/mesa-redonda-jovenes-por-la-paz/

 

Lugar: Consell de la Joventut de València, calle Campoamor núm. 91.

Cómo llegar: Metro línea 5 Marítim Estación Ayora | Bus líneas 32/31/81