MENORES PANTALLAS Y EDUCACIÓN. Jornadas OCTA 14 de marzo de 2013

Estimadas/os amigas/os:

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), plataforma a la que ACICOM pertenece, ha organizado para el próximo 14 de marzo de 2013 una Jornada bajo el título “Menores, Pantallas y Educación”, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Secretaria de Estado de Cultura.

Esta Jornada del OCTA puede ser de gran  interés a la hora de plantear y debatir aspectos claves para el futuro en la protección de los menores en su relación con las múltiples pantallas que nos rodean, desde el punto de vista educativo y de las competencias mediàticas. También analizaremos las programaciones audiovisuales y los menores.

El Programa de la Jornada es el siguiente

2013 OCTA Programa – Menores Pantallas y Educación


Desde ACICOM tenemos la oportunidad de aportar  asistentes, pero  es necesario  conocer con antelación el nombre, apellidos y DNI de los mismos.

Os rogamos por ello que, de estar interesados, respondáis a la mayor brevedad confirmando vuestra asistencia por email asociación@octa.es o en el tlf. 629 18 36 08 y una copia a  ciutadaniaicomunicacio@gmail.com (es imprescindible para poder asistir). La asistencia es gratuita.

Estamos valorando la posibilidad de acudir en vehículo particular y compartir gastos si somos más de dos (el precio del AVE mínimo, está ahora en 100 euros ida y vuelta).  Si te interesa no dudes en comunicarnoslo al correo antes del próximo jueves dia 7 de marzo.

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) es una iniciativa de la sociedad civil creada en 2005, cuyo objetivo fundamental se centra en garantizar los derechos de la infancia y de la juventud en su relación con los diferentes medios y sistemas de comunicación. Cuenta con el apoyo  de una base amplia y plural de organizaciones de infancia, de padres y educadores, sindicales, vecinales, de consumidores y usuarios, ONG’s, organizaciones ecologistas, de mujeres, de la tercera edad, etc..

Entre los objetivos del OCTA están:

  • Servir de espacio de confluencia para las diferentes iniciativas sociales en el ámbito de los menores y los medios y sistemas de información y comunicación, especialmente audiovisuales: televisión, Internet, cine, videojuegos, etc., apoyando el desarrollo de dichas iniciativas.
  • Promover la creación y difusión de contenidos audiovisuales adecuados para la infancia y la juventud, atractivos y que permitan vehicular valores positivos para su formación física, intelectual, emocional y ética, buscando la colaboración con profesionales, productoras y medios.
  • Propiciar la reflexión y la investigación en campos como la calidad de los contenidos, el desarrollo de nuevos productos, la influencia de los medios y el conocimiento de experiencias internacionales de interés, mediante la relación directa con universidades y centros de estudio.
  • Evaluar la realidad de la oferta audiovisual española, detectando incumplimientos legales y normativos para su corrección futura. En este sentido, el OCTA puede realizar una gran labor de apoyo a los representantes sociales en la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia proporcionando a éstos quejas y sugerencias.

Cuenta con el apoyo de una base amplia y plural de organizaciones de infancia, de padres y educadores, sindicales, vecinales, de comunicación, de consumidores y usuarios, organizaciones ecologistas, de mujeres, de la tercera edad, etc. , organizaciones ecologistas, de mujeres, de la tercera edad, etc.

ACICOM és una de les entitats adherides

http://www.octa.es/

Post a Comment