L’IMPACTE DE LES FILTRACIONS DE WIKILEAKS, A DEBAT

El próximo martes 1 de marzo se celebra una mesa redonda, organizada por el Prof. Boix Palop, de Derecho de la Comunicación, junto con el Profesor López García, especialista en Periodismo político y Opinión pública, en la que contaremos con Josep Torrent, director de El País Comunidad Valenciana, el medio en español que ha colaborado con la publicación y difusión de los documentos del Departamento de Estado de los EE.UU., para que nos dé su opinión sobre el impacto de los mismos y nos relate la manera en que han sido obtenidos y los procedimientos periodísticos empleados para su tratamiento por parte de su diario.

Junto a Josep Torrent, tendremos en la mesa también al Prof. Cotino Hueso, coordinador de la mayor red española de juristas dedicados al impacto de las nuevas tecnologías, para que nos ilustre sobre las repercusiones jurídicas y en términos de libertades de la publicación realizada por Wikileaks y por medios como El País. También contaremos con la participación de José Ignacio Pastor, presidente de la Asociación Ciudadanía y Comunicación, para que nos ayude a entender cómo estas nuevas maneras de poner a disposición del público información alteran las relaciones entre los ciudadanos y el Poder.

La mesa redonda, a la que os animamos a venir, comenzará a las 16.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universitat de València. La entrada, por supuesto, es libre.

Avda. Blasco Ibañez, nº 30

L’IMPACTE DE LES FILTRACIONS DE WIKILEAKS, A DEBAT


Dimarts, 1 de març, a les 16.00 hores, al Saló de Graus de la Facultat de Comunicació de la Universitat de València. Intervindran:

– Andrés Boix Palop, professor de Dret de la Comunicació, UV. Presentació i moderació.

– Josep Torrent, director del diari El País, edició de la Comunitat Valenciana: La publicació dels papers del Departament d’Estat per part del diari El País

– Guillermo López, Professor de Periodisme a la UV: Impacte en la construcció de l’opinió pública de Wikileaks

– Lorenzo Cotino, Professor de Dret Constitucional a la UV: Llibertat d’expressió i publicació de secrets en Internet

– Jose Ignacio Pastor, en representació d’Acicom: Un nou model comunicatiu i la participació dels ciutadans.

Concloses les intervencions, hi haurà un torn obert de paraula, per tal de generar debat amb els estudiants i la resta d’assistents.

Más información y actualizaciones sobre la actividad en: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=331

Post a Comment