Contant El Sud. Jornades sobre Comunicació i desenvolupament. 4 de febrer de 2015 a les 16h.

Es mostra image002.jpg.

Logo ISCOD PAÍS VALENCIÁ SIN FONDO

  JORNADAS COMUNICACIÓN Y DESARROLLO “CONTANDO EL SUR”

¿Son la Comunicación y desarrollo realidades encontradas?  Para ello conversaremos con Yolanda  Álvarez corresponsal de RTVE en  Oriente Próximo, y con el director del periódico del El Salvador,  elfaro.net, entre otros; en un acto organizado por  la Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) de la UGT, que pretende  analizar el papel de los medios de comunicación como agentes de desarrollo.

Todo ello en las jornadas que tendrán lugar el miércoles 4 de febrero, en la Facultad de Filología, Traducción i Comunicación de la Universidad de Valencia. La actividad, que dará inicio a las 16.00 horas, contará entre otros con primeras firmas del periodismo internacional y con agentes de desarrollo que desde el terreno vienen a participar de un acto que pretende evidenciar el papel de la comunicación  en los procesos de desarrollo.

Para ello participarán: además de los ya citados, Rigoberto Ortiz, representante de Asociación Promotores de la Cultura de Nicaragua; Josep Lluís Gómez Mompart, Catedrático de la Facultad de Filología Traducción y Comunicación U.V; y Sergi Pitarch;  Presidente de la Unió de Periodistes Valencians.

Para la inauguración se contará con la presencia del Decano de la Facultad, la delegada de ISCOD en país valenciano y de un representante de la Consellería de Bienestar Social; la clausura del mismo correrá a cargo del secretario general de UGT-PV.

Este acto se enmarca dentro del proyecto de ISCOD: “Establecimiento de una red de agentes de desarrollo, creando conexiones con el sur” que cuenta con la cofinanciación de la Consellería de Bienestar Social.

 PROGRAMA JORNADAS COMUNICACIÓN Y DESARROLLO:

CONTANDO EL SUR.

4 de febrero del 2015

Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia

16.00 h Inauguración a cargo de:

o Decano de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, de la Universitat de Valencia, Carles Padilla

o Delegada de ISCOD en País Valenciano Marisa Baena

o Consellería de Bienestar Social

16.30-17.15 Conferencia marco:

o José Luis Sanz, director del Periódico de El Salvador, El Faro.net conocido internacionalmente por su defensa en la lucha por los Derechos Humanos y los valores de la cooperación al desarrollo

o Presenta Maite Puertes, de ISCOD-UGT-PV

17.15-17.40 Pausa café de Comercio Justo

17.45 19.15: Mesa de experiencias sobre desarrollo y comunicación: Empoderamiento y procesos compartidos; la cooperación y la comunicación como herramientas de desarrollo

o Rigoberto Ortiz, representante de de la ONGD Asociación de Promotores de la Cultura de Nicaragua. (20’)

o José Luis Sanz, Director de El Faro.net. (20’)

o Josep Lluís Gómez Mompart, Catedrático de la Facultad de Filología Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia (20’)

o Yol
anda Álvarez, corresponsal de TVE en Oriente Próximo. (20’)

o Modera: Sergi Pitarch; Presidente de la Unió de Periodistes Valencians

19.15-19.45 Debate

19-45-20.00 Conclusiones

20.00-20.15 Clausura a cargo del secretario General de la UGT-PV, Gonzalo Pino.

 

http://www.iscod.org/

Post a Comment