Webinar La transformación digital tras la COVID-19: cultura y factor humano. TELEDETODOS

Us portem una nova iniciativa de Teledetodos, a la qual pertany ACICOM, que davant els efectes de la COVID-19 plantegem un espai de reflexió i coneixement obert, sobre les seues conseqüència i les possibilitats d’afrontar els reptes, relacionats amb la transformació digital, com és el mateix webinar, noves formes de relacions, des d’òptiques on les persones ocupen el centre d’atenció i de les polítiques. Us deixem la informació del webinar, en castellà, que serà la llengua utilitzada en la jornada:

Introducción:

Nadie sabe, por ahora, el alcance de las consecuencias económicas, sociales, laborales y culturales que tendrá la pandemia. Estimaciones de organismos internacionales auguran escenarios dramáticos, si esas consecuencias no se abordan desde estrategias colectivas que faciliten la recuperación, y la adaptación de las personas a los enormes desafios que nublan el horizonte.
La virulencia de este fenómeno exige repensar cómo abordar la nueva realidad desde una transformación cultural y digital que debe pensar, ante todo, en las personas.
Aquí sometemos a debate algunos de los aspectos cruciales que acechan al proceso de reconstrucción tras la
desescalada de la Covid-19.

Bloques temáticos del webinar:

La transformación digital tras la COVID-19: Cultura y factor humano

  • Cambio drástico de las relaciones laborales, que exigirá una transformación cultural integral de las empresas y del conjunto de sus empleados. Un desafio global, que pondrá a prueba la confrontación entre los viejos esquemas de capital y trabajo.
  • La transformación digital, que obligará a los Gobiernos a impulsar su agenda digital y a implementar las nuevas tecnologias en todos los ámbitos y colectivos, especialmente en los más vulnerables, así como la responsabilidad de las plataformas tecnológicas en ese nuevo escenario.
  • Unos nuevos modos y hábitos de acceso a la cultura y el entretenimiento, en el que los medios de comunicación públicos y las instituciones deberán jugar un papel vertebral, para asegurar la accesibilidad y universalidad de contenidos esenciales de servicio público.
  • El desafio del teletrabajo y su implantación sistemática. Cómo enfocarlo adecuadamente hacia el logro de objetivos comunes, en un entorno de mutua confianza y de manera autosuficiente y colaborativa.
    Como eje nuclear de estos cambios, está la capacidad de adaptación del ser humano y de sus necesidades al nuevo escenario. Nada está escrito en este nuevo modelo de relaciones laborales y sociales, pero los efectos dañinos de todos esos cambios pueden amortiguarse, si somos capaces de adelantarnos a ese futuro inmediato, de enfrentarnos a un temeroso porvenir conociendo de antemano los efectos perversos, para poder abordarlos de una forma solidaria y colectiva.

Webinar Debate: 25 mayo, a las 17:00 horas.

La transformación digital tras la COVID-19:

cultura y factor humano

Participan:

  • Javier Callejo Catedrático de sociología y cofundador de Teledetodos

  • Bruno Estrada Asesor del Secretario de Estado de Empleo

  • Unai Sordo Secretario General de CC.OO.

  • Gemma Galdón Directora de investigación Éticas Research & Consulting

  • Oscar Naveiras KELEA Grupo de transformación cultural

  • Alfonso Zulaica Experto en transformación digital

Modera: Pedro Soler Periodista Fundador de Teledetodos

Inscripciones en:

https://bit.ly/2WQnVXt

Organiza:

Teledetodos

www.teledetodos.es

 

DEBATE COVID PORTADAW

 

DEBATE COVID TEXTOw

Post a Comment