Entrevista al nostre President, Jose Ignacio Pastor Pérez, en Libro Ensayo.com

Libros de ensayo

Libro Ensayo.com, és una iniciativa del nostre soci Antonio Adsuar, que junt amb altres persones, impulsa un interessant espai de trobada sobre el llibre i amb certa especialització en temes comunicatius.

Des d’ACICOM hem vist amb un gran interés aquesta idea, que ara ja és una realitat i vam decidir recolzar-la. De fet, en setembre volem organitzar la seua presentació oficial a la societat valenciana.

Registra’t a la seua pàgina i rebràs informació, a la vegada que podràs interaccionar amb la resta de persones interessades

http://librosensayo.com/register/

Aquest mes, l’entrevista realitzada per Libro Ensayo ha segut realitzada al nostre President d’ACICOM, Jose Ignacio Pastor Pérez.

Pots escoltar-la en:

https://soundcloud.com/librosensayo/jos-ignacio-pastor

Llegueix informació sobre aquesta entrevista

http://librosensayo.com/entrevista-a-jose-ignacio-pastor-presidente-de-acicom/

José Ignacio PastorJosé Ignacio Pastor es presidente y fundador de ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación, que colabora con librosensayo.com) y tiene una amplia experiencia en medios audiovisuales, habiendo ocupado el cargo de vicepresidente de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) entre 2003 y 2011. Es licenciado en pedagogía y psicología, máster en dirección y gestión en la Administración Pública y cuenta con una amplia trayectoria educativa en diversos centros e instituciones valencianas, ciudad en la que ha nacido y donde reside.

Como autor ha publicado “Una altra RTVV era posible… i serà?”, además de haber participado en varios proyectos editoriales colectivos relacionados con la temática de la comunicación audiovisual.

BibliocaféA la derecha, imagen del salón principal de “Bibliocafé”, cafetería valenciana en la que tuvo lugar la entrevista con José Ignacio Pastor.

Algunas citas de José Ignacio Pastor

“El objetivo de ACICOM es mejorar la dieta mediática de la ciudadanía valenciana”

“Tenemos grupos de trabajo que generan iniciativas para mejorar la alfabetización digital”

“Contamos con un gabinete de asesoría jurídica que da apoyo a la ciudadanía frente a las operadoras que también tiene como objetivo defender la libertad de expresión”

“Más del 40% de la población no tiene acceso a internet, debemos trabajar para superar la brecha digital”

“La administración debe apostar por el open data”

“Soy fetichista del papel pero por mi trabajo cada vez uso más el libro digital”

ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación)

Somos una asociación ciudadana, de personas consumidoras y usuarias, especializada en la comunicación. Registrada como tal en la Comunidad Valenciana con el número 63.

Nuestra misión es: la mejora de la dieta mediática de la ciudadanía.

Ya estamos legalizados como asociación ciudadana en el registro de asociaciones, para defender los derechos de la ciudadanía relacionados con la comunicación. Mantenemos un convenio de colaboración permanente con AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) de ámbito estatal: www.auc.es

Los derechos constitucionales relacionados con la comunicación, como la libertad de expresión, el derecho a la información o el derecho de acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación, vienen incumpliendo a menudo en nuestro territorio.

La calidad de la democracia se ve amenazada por el aumento de las comunicaciones tóxicas que deterioran las posibilidades de libertad y desarrollo de la ciudadanía.

Anímate y date de alta en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/acicom

También estamos en Twitter: @acicom_val

Escríbenos a: ciutadaniaicomunicació@gmail.com

PER A SABER MÉS SOBRE LIBROSENSAYO.COM

¿Qué es?

Librosensayo.com es  una página web independiente creada por un equipo de personas interesadas en el libro de ensayo.

Equipo

A partir de una idea original de Antonio Adsuar, que se encarga de los contenidos, Lorda Belso ha llevado a cabo la integración de los elementos gráficos y Emilio Martínez ha realizado desarrollo web,  completando un equipo apasionado por la lectura y las nuevas tecnologías.

No nos dedicamos a esto profesionalmente pero tratamos de mantener un buen sitio, interesante y actualizado.

  • foto Antonio
  • Impulsor principal, Contenidos

    Antonio Adsuar. Historiador de formación y filósofo a tiempo parcial. [+]

  • foto Emilio
  • Desarrollo web

    Emilio Martínez. Profe, psicopedagogo y… de todo un poco. [+]

  • foto Lorda
  • Integración de contenido gráfico

    Lorda Belso. De la Prehistoria a la Multimedia. [+]

¿Qué hacemos?

En librosensayo.com no sólo recomendamos libros. Todos estamos inmersos en las grandes transformaciones que está trayendo el cambio al paradigma digital: los hábitos de consumo de los contenidos y los mercados culturales y creativos están siendo transformados por la gran expansión de internet en todos los ámbitos de la vida. Por este motivo queremos ofrecer recursos que ayuden a una reflexión común: vídeos, audios, entrevistas, noticias, fotografías.

Newsletter

Si quieres estar al día de las novedades de nuestra página y saber qué pasa en el mundo del ensayo te invitamos a unirte a nuestro newsletter. No te enviaremos muchos correos, únicamente uno cada 2-3 semanas con lo mejor de librosensayo.com y recomendaciones de los libros más destacados.

Agradecimientos

Agradecemos la inestimable aportación de los autores y colaboradores, y el apoyo que nos muestran las diferentes asociaciones.

Librosensayo.com tiene sentido porque te gusta, porque participas, porque nos das tu opinión y… porque vuelves.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

http://librosensayo.com/entrevista-a-jose-ignacio-pastor-presidente-de-acicom/

Post a Comment