Cicle de Cinema Anarquista organitzat per l’Associació MATRAZ en juny

Matraz, nova associació cultural que pretén des del primer moment amb la creativitat, el pensament original, la imaginació constructiva, el pensament divergent, pretén la generació de noves idees o conceptes, de noves asociacions entre idees i conceptes coneguts i l’assaig de sol·lucions originals i diferents.
Aquest és un projecte, si no pioner, al menys diferent, que busca coses noves i originals que ens diferencien de les habituals formes d’anar per la vida.

Hem tingut coneixement d’aquesta innovadora associació i de la seua iniciativa de posar en marxa un mini cicle de cinema anarquista per al mes de juny. Vos adjuntem més informació i la programació

CICLE DE CINEMA ANARQUISTA (punxa damunt per obtindre més informació)

Jueves, 06 Junio 2013, H:i
Sueños colectivos, de Manuel Gómez y Marko Potyomkin (2011)
Presentado por Marko Potyomkin (director de la película).
Desde el mismo comienzo de la Guerra Civil, en julio de 1936, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría de los del Alto Aragón, mujeres y hombres del campo colectivizaron la tierra, pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero implantando el intercambio de productos, articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno, atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos …”.

Jueves, 13 de junio. 21 h.
El honor de las injurias, de Carlos García Alix (2007)
Presentado por Sergi Tarín (periodista).
El honor de las injurias es un documental sobre anarquista Felipe Sandoval y realizado por el leonés Carlos García-Alix, ganador de segundo premio de Tiempo de Historia de Seminci.

Jueves, 20 de junio. 21 h.
Casas Viejas, el grito del sur, de Basilio Martín Patino (1997)
Presentado por José Vicente Martí (Sociedad Española de Sanidad Ambiental).
La represión, por parte de las fuerzas del orden al servicio de la República, de una rebelión
campesina de corte libertario en la pequeña localidad gaditana de Casas Viejas, en 1933, es
“reconstruida” a partir de testimonios, documentos y películas supuestamente recuperadas.

Jueves, 28 de junio. 21 h.
Chicho Sánchez Ferlosio, mientras el cuerpo aguante, de Fernando Trueba (1982)
Presentado por Alfonso Moreira (Faximil Edicions Digitals).
«Dicen que son mis coplas / del diecinueve / porque digo que es blanca / la blanca nieve; / yo no me enfado, / que mi siglo parece / que no ha empezado». Lo escuchamos en una de las coplas retrógradas que cantan Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez al final de Mientras el cuerpo aguante (1982), ese documental de culto filmado por Fernando Trueba y dedicado al enorme músico que ha conseguido el sueño —dicen— de todo poeta: que se canten sus versos como si fueran anónimos. Así sucede con las canciones de lucha Gallo rojo, gallo negro o La paloma de la paz; también con otras letras que han popularizado diferentes artistas, como esos Círculos viciosos del famoso disco grabado en La Mandrágora por Krahe, Pérez y Sabina.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Per a saber més:

http://www.proyectomatraz.org/index.php/ca/

Post a Comment