Ponencias VIII Congreso Gobierno Abierto Universitat de València 2021

ACICOM ha estat col·laborant sempre amb les organitzacions d’aquests congressos, que suposen una important cita anual per avançar en el Govern Obert.

Vos portem avui les seues ponències gravades per si és el vostre desig seguir-les

Teniu el programa del Congrés en https://www.uv.es/digitallaw/observatorio/8%20abril.pdf

 

  • Presentación VIII Congreso Gobierno Abierto U.Valencia 2021, a cargo de:
    – María Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la Universitat de València
    – Antoni Llorente Ferreres, Secretario Autonómico de Participación y Transparencia Generalitat Valenciana
    – Joaquín Martín Cubas, Cátedra Pagoda
    – Lorenzo Cotino Hueso, Director Congreso

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/wOHEMF0okzQ


 José Molina “in memoriam”, por Julián Valero Torrijos (Catedrático U. Murcia) VIII Congreso del avance del Gobierno Abierto VI Congreso de Buen gobierno y transparencia de la Comunitat Valenciana in memoriam: José Molina.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/X5EW2wTb_2s

 

  • Vídeo de la ponencia de Manuel Villoria Mendieta, Catedrático Cc. Políticas URJC, ¿Qué variables favorecen una transparencia efectiva?

 

Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QPys4-F4GWI&list=PLyQvgkUWLK_1L6QNcUE467aGME9TZFLRC&index=2

 

  • Video de la ponencia de José Luis Rodríguez Álvarez, Presidente del Consejo TBG estatal, La ley de transparencia tras años y las asimetrías vistas desde el Consejo Estatal”.

 

Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ZRip1-RokUI

 

  • Video de la ponencia de Jesús Jiménez López, Presidente Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, “El modelo dual y la experiencia andaluza en el contexto de las autoridades independientes“.

 

Vídeo en Youtube:  https://youtu.be/yN7In6keUYQ

 

  • Video de la ponencia de Rafael Rubio, Vocal Consejo TBG Comunidad de Madrid, Prof. Titular de Derecho Constitucional U. Complutense, “Modelos y organización de autoridad independiente y el nuevo CTBG de la Comunidad de Madrid

 

Vídeo en Youtube:  https://youtu.be/OFivVWTzccs

 

  • Video de la ponencia de Jesús Colás Tenas, Presidente Consejo TBG de Aragón, “La organización e institucionalización de la transparencia, una valoración desde Aragón

 

Vídeo en Yotube: https://www.youtube.com/watch?v=LYvEjYbzQbs&feature=youtu.be

 

  • Clausura del VIII Congreso del avance del Gobierno Abierto a cargo de:
    – Hellen Darbishire, Directora Ejecutiva – Access Info Europe
    – Yolanda Gómez Sánchez, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED
    -Olivié Bayón, Director General de Gobernanza Pública, Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wdDlEBuUVow&feature=youtu.be

  • Vídeo de la ponencia de Concepción Barrero, Catedrática Derecho Administrativo U. Sevilla, “Análisis comparado de las divergencias en la inadmisión del derecho de acceso“.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/yv1_TfrBY_Q

 

  • Vídeo de la ponencia de Ana Aba Catoira, Profesora Titular Derecho Constitucional, U. A Coruña, “Déficits y carencias en la regulación y aplicación de los límites y posibles soluciones“.

Vídeo en Youtubehttps://youtu.be/glT8jfrHCkg

 

  • Vídeo de la ponencia de Lorenzo Cotino Hueso, Catedrático U. València, Consejo TBG C. Valenciana, “Asignaturas pendientes en la inadmisión y restricciones al acceso y propuestas normativas“.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/CM5EiTjmc2A

 

  • Vídeo de la ponencia de Daniel Cerdán, Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, “Propuestas para la implantación del control de la transparencia activa como compromiso ante la Alianza del Gobierno Abierto“.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/urzhnA4p8jE

 

  • Vídeo de la ponencia de Andrés Gomis Fons, Director General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno, Generalitat Valenciana, “Fórmulas de implantación y seguimiento de la transparencia activa. La experiencia de GVA Oberta“.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/IgGG1Wf_Edc

 

  • Vídeo de la ponencia de Núria Espuny i Salvadó, Directora General de Transparencia y Datos Abiertos, Generalitat de Cataluña, “Experiencia e innovación en publicidad desde la Generalitat de Cataluña“.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/ZKOqVy7PPoo

 

  • Vídeo de la ponencia de Joaquín Messeguer Yebra, Director General de Transparencia y Buen Gobierno Junta de Castilla y León, “Modelos de gestión de la transparencia: de la teoría a la práctica pasando por el aprendizaje

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/0MhX1_66wCo

 

  • Vídeo de la ponencia de Javier Bikandi Irazabal, Director de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales, Gobernanza Pública y Autogobierno, Presidente Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública, “La experiencia en el País Vasco”.

Vídeo en Youtube: https://youtu.be/Xbz_SzbxwcA

 

TODOS LOS VÍDEOS DEL CONGRESO:  https://www.youtube.com/playlist?list=PLyQvgkUWLK_1L6QNcUE467aGME9TZFLRC

PER A SABER-NE MÉS

Anteriors Congressos:

Post a Comment