LA ODISEA DEL LIBRO, presentació i conversa oberta, dia 22 a les 19h. al CCC Octubre

Benvolgudes amigues, benvolguts amics:
Des d’ACICOM, amb la col·laboració d’Acció Cultural i la llibreria Fan Set, hem organitzat la presentació del llibre “LA ODISEA DEL LIBRO” d’Antonio Adsuar, soci d’ACICOM, promotor i ànima del projecte Libros Ensayo:  http://librosensayo.comeditat per Diéresis: http://www.editorialdieresis.com/
 Es tracta d’un llibre que ofereix: “Respuestas a los retos de futuro en el sector del libro a través de propuestas prácticas para que los profesionales del libro gestionen el cambio digital.” 

La presentació la realitzarem el divendres, dia 22, a les 19h. al Centre de Cultura Contemporània Octubre de València amb la participació de:
 
Jose Ignacio Pastor, president ACICOM
Emilia Bolinches, escriptora i periodista, vicepresidenta d’ACICOM
José Angel Martos, editor de Diéresis
Antonio Adsuar, autor.
 
Seria tot un plaer per nosaltres ( i esperem que per a vosaltres també) poder comptar amb la vostra assistència i participació.
 
Donat el tema que aborda el llibre, volem aprofitar l’oportunitat per desenvolupar una Conversa Oberta sobre el món del llibre, davant el repte digital, amb la participació de persones referents de la cultura i indústria del llibre, que ocuparan la primera fila: escriptores, editores, bibliotecàries, etc.
 
Adjuntem diversa informació sobre el llibre, que tracta de manera senzilla i didàctica, alguns dels principals reptes dels diversos rols que intervenen en la creació d’un llibre.
 
La odisea del libro: la transición digital” es una reflexión sobre el futuro del sector editorial y una guía práctica para los que trabajan en él. En apenas 180 páginas de ágil lectura, propone a autores, editores, libreros y bibliotecarios estrategias prácticas para adaptarse al reto digital. Aúna reflexiones teóricas con consejos útiles y concretos. Incluye fichas descargables y ejercicios para ayudar al autor a encontrar nuevos lectores, al editor a relanzar sus sellos, al librero a reinventar su espacio y al bibliotecario a conectar con las nuevas necesidades de sus usuarios ¡Es el kit básico para los profesionales del libro que quieren actualizarse!

Más allá del éxito o fracaso del libro electrónico, la mutación desencadenada por las redes ha significado un cambio de paradigma cultural ineludible, que hace totalmente necesaria una refundación de la industria del libro y sobre ello se pregunta el autor, Antonio Pérez-Adsuar. ¿Cómo podemos sobrevivir en un contexto en el que cada vez menos personas quieren pagar por el contenido?, ¿Podemos reinventarnos como profesionales para seguir siendo útiles al neo-lector del siglo XXI? Empieza tu camino digital en el mundo del libro con la lectura de un manual que te ayudará a cambiar de perspectiva.

“La odisea del libro” ofrece una perspectiva analítica a partir del análisis de las tendencias más actuales en el mundo de la lectura y la edición.

 Uns animem a vindre i difondre aquesta invitació
 Desitjant que siga del vostre interés i que la complicada agenda de setembre ens permeta compartir una bona estona junts, rebeu una cordial salutació
A3-LA-ODISEA-DEL-LIBRO---Antonio-Adsuar-

Post a Comment