DONESenART: I Festival Internacional Dona i Cinema

   Interessant Festival que anuncia la seua posada en marxa, impulsat per DONESenART .
norio500x275
Notícia apareguda en El Mundo.Henar del Paso, Ana A. Millás, Antonia Bueno, Giovanna Ribes, Rosana Pastor y Nuria Cidoncha.

Henar del Paso, Ana A. Millás, Antonia Bueno, Giovanna Ribes, Rosana Pastor y Nuria Cidoncha.

Bel Carrasco | Valencia

Un total de 40 películas españolas y extranjeras dirigidas por mujeres participan en el I Festival Internacional Dona i Cinema enmarcado dentro del VI Octubre Dones, que organiza cada año la asociación valenciana DonesenArt, y que se celebrará en Valencia del 3 al 7 de octubre.

“Unir las diferentes disciplinas del arte desde el teatro a la escultura, de la pintura al cine, de la performance a la literatura, del baile a la mímica y del circo a la música es el objetivo de este festival”, dijo Giovana Ribes de DonesenArts. “Se trata de hacer red de mujeres, trabajar juntas para aprender las unas de las otras y, finalmente, dar a conocer a los otros nuestra capacidad”.

En esta línea de acción, una de las artes que podría aglutinar todas las antes mencionadas es el cine. En el cine caben todas las disciplinas y “nada mejor que mujeres directoras para que ofrezcan esta oportunidad”, señaló Ribes.

El festival cuenta con una sección oficial en la que concursan 40 filmes, seleccionados entre más de 100 trabajos presentados, procedentes de 11 países, todos ellos dirigidos por mujeres. La mitad son españoles y la otra mitad de países tan diversos como Australia, Canadá México, Cuba o Colombia.

Se presentan dos largometrajes y varios cortos valencianos. El ciclo ‘Mujeres tras la cámara’ está dedicado a las españolas que han escrito páginas en la historia del cine español. Por último, los talleres y master class cerrarán los cuatro días de proyecciones y actividades que integran el festival, que tendrá lugar en dos espacios: la Sala SGAE de la calle Blanquerias y el instituto Lluís Vives de la calle Xátiva.

Inés París, Cecilia Bartolomé y Rosana Pastor estarán presentes en el festival y unirán su nombre a una larga lista de mujeres cineastas que concursan en las distintas secciones del festival. Más de cuarenta trabajos en competición que se programan junto a otras actividades del I Festival Internacional Dona i Cinema.

El jurado internacional está compuesto por Beatriz Flores Silva (Bélgica-Uruguay), Isa Albuquerque (Brasil), Fabiana Roth (Argentina) y María Tomàs (España) en largometrajes. Por su parte, en cortometrajes el jurado lo componen: Verónica Pamoukaghlián (Uruguay), Marcela Cea (Chile) y Genoveva Felguera Català (España).

TOT EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

Post a Comment