Biblioteca de Buñol, dimecres 13/11/19 a les 19h. projectem Santiago Gapp i Ladrones de vidas

 

La Biblioteca de Buñol s’adhereix com una nova sala del Festival Cinema Ciutadà Compromés 2019

Projectarem dos audiovisuals relacionats amb la memòria històrica

Dimecres 13 de novembre a les 19h a la Biblioteca de Buñol: C/ Pelayo, 12 Buñol (punxa damunt per anar al mapa)

 

 

Santgiago Gap Fitxa_opt

Esta es la historia de un hombre que antepuso sus creencias y la defensa de los Derechos Humanos, a su propia vida.
Gapp, fue capturado por la Gestapo, tras una increíble persecución hasta València, de donde lo consiguieron sacar, hasta finalmente poderlo capturar en Hendaya y ejecutar en Berlín.
Rodado en 4 países, (España, Francia, Austria y Alemania) se cuenta desde un punto de vista actual los hechos y la historia real de la vida de Gapp.

 

Ladrones de vidas fitxa_opt

Este documental aborda el problema social y político de los niños robados originado en la Guerra Civil y que se prolongó durante más medio siglo en el Estado español, con una especial atención a la Comunidad Valenciana.
Ladrones de vida se apoya en los testimonios de diversas políticas ( Mónica Oltra, Esther López y Modesta Salazar), especialistas ( Enrique Vila, Mª José Esteso y Luz Celestina Souto) y víctimas de esta tragedia ( Mª José Picó, Laura Perales, Victoria Utiel, Francisco Rocafull, Vicente Martínez, Rosario Marcos y Antonio Iniesta). La película explica el origen de este drama, el funcionamiento de las tramas que lo llevaban a cabo o las reivindicaciones de las víctimas.

Post a Comment